IDEANDO EL PUERTO DEL FUTURO
#ideationday

IDEANDO EL PUERTO DEL FUTURO

Tyris Software ha participado junto a un grupo selecto de profesionales relacionados con el puerto de Valencia como SIEMENS, UPV, ZELERIOS o SAGGAS en una sesión de ideación y co-creación de visiones en torno a la evolución del sector y diseño del Puerto del Futuro.

#ideationday se encuentra dentro del contexto de una transformación sistémica para la descarbonización del sector

El Puerto del Futuro estará conformado por la investigación y la innovación, los avances en tecnología, una mayor dependencia de la automatización, eficiencia energética y electrificación, economía circular, intercambio o el aprovechamiento de los datos e información.

La jornada comenzó con una introducción a cargo de Marta Casas, Maritime Hubs Deep Demonstration Programme Manager EIT Climate-KIC seguida de una charla sobre la Situación actual del Puerto de Valencia a cargo de Raúl Cascajo, Jefe de Políticas Ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Salvador Furió, Director de Innovación de la Fundación Valenciaport, continuó aportando una visión completamente práctica de las necesidades portuarias reales y dio paso a un ejercicio participativo para obtener información sobre prioridades específicas y posibles hojas de ruta para la implementación de proyectos enfocados a la sostenibilidad en los puertos, coordinado por José Manuel Martín y Joan Damià, Transitions Hub, EIT Climate-KIC.

Tyris Software puedo aportar su visión y experiencia en temas de:

  • Gestión Energética
  • Logística y trazabilidad
  • Analítica predictiva y Machine Learning
  • Gestión de la Información y Business Intelligence

Agradecer a La Fundación València Port, Climate KIC y la Autoridad Portuaria de València la invitación. Es un privilegio poder formar parte del proyecto #ESICAP#SuperLabPorts, un laboratorio para la innovación y el emprendimiento para conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y start-ups para que trabajen conjuntamente a través de comunidades grandes y diversas.

Cerrar menú